7. Materia blanda

Materia blanda, tiempo profundo.
30/06—2/07/2022
Taller Municipal de Cantería




Habitar la tierra también puede ser gesto amoroso, despliegue de caricias, erotismo, intimidad. Atreverse a ser materia atravesada por materia, desnudarse de lo humano, celebrar la simbiosis, ser múltiple, co-habitar.

La presencia de un cuerpo entre otros cuerpos que lo hacen mojarse, temblar. Cada uno tiene un tiempo distinto, una historia única, una genealogía material que se entrelaza. Pero no comparten estructura sensorial. Y, sin embargo, el agua le pone húmedo. La tierra también. Y las plantas. Chapotea en el encuentro. El mundo es mojado, cálido y fecundo en este momento.

Pasarán muchas cosas, una especie de danza que va de aquí para allá, y luego de vuelta. No tiene fin ni comienzo. O mejor, acaba varias veces y comienza de nuevo. Otro giro, una cámara lenta. Intercambios de energía en una sucesión abierta de movimientos, cada uno único y plural. Cada elemento tiene su propia historia y futuro, su propia memoria, su propio ritmo, su propia forma de pensar. Algunos se mueven a una velocidad superior a la que cualquiera de sus pasos permite. Otros a una lentitud que su cuerpo jamás podrá percibir o alcanzar.







Materia blanda, tiempo profundo.
30/06—2/07/2022
Taller Municipal de Cantería
Institute for Postnatural Studies x Bosque Real