1. Dédalo trasnoche

Materia blanda, tiempo profundo.
30/06—2/07/2022
Taller Municipal de Cantería





Una escultura de arena en el centro, un montículo de agua, sales y sílice. Estructuras y organismos unidos entre sí, compactados, colapsando. La arquitectura extraña del grano, del clasto, de la arcilla. Tamizada por estómagos de tamaño diminuto, la materia defecada se acumula en partículas superpuestas. Peñascos y afloramientos de tierra. Tómbolos. Istmos. Rocas horadadas de agujeros profundos.

Los brazos escarban la forma, los insectos horadan la materia.

Escarbar, buscar, amontonar las capas de arcilla que la componen. Improvisación anticipada de lo que va a sonar. Qué encontrar entre la piedra y el polvo. Auditivamente. Palpar su sonido como el nuestro, un murmullo que ni siquiera podemos escuchar. Otro tiempo, otra frecuencia. Ver, a través de nuestras manos y nuestros pies, los sonidos del mundo, el alboroto de la tierra misma, su voz reverberando dentro y fuera de nosotras.

No estamos solas; nunca lo hemos estado. Alrededor nuestro todo vive y respira. Cada mota de materia cruje en este vasto cuerpo. Hace vibrar de vida al mundo. Todo está conectado con todo, todas las cosas son parte de otra.

Nosotras también somos cosa

Somos todas escultoras
tarareando,
haciendo ruidos,
buscando las profundidades de la madriguera como una posible huída del laberinto.








Materia blanda, tiempo profundo.
30/06—2/07/2022
Taller Municipal de Cantería
Institute for Postnatural Studies x Bosque Real